lunes, 15 de noviembre de 2010

Cliserie pirenaica




Indica de abajo a arriba cuales son las especies de la vertiente española y di cuales son las principales características de cada una de ellas
 
- Encina: es un árbol perennifolio nativo de la región mediterránea de talla mediana, aunque puede aparecer en forma arbustiva, condicionado por las características pluviométricas o por el terreno en el que se encuentre.
- Quejigo:  es un árbol marcescente de tamaño medio de hasta 20 metros de altura, típico de las zonas de clima mediterráneo como la Península Ibérica. Especie autóctona del bosque mediterráneo. Florece entre abril o mayo, casi siempre antes que la encina; las bellotas maduran y se diseminan hacia septiembre u octubre.
- Roble: es un árbol robusto que crece en zonas húmedas y con temperaturas templadas y puede superar los 40 metros de altura.
- Pino: es un árbol que crece rapidamente y por ello se utiliza en la repoblación. Además aguanta bien distintas temperaturas.
- Prados supramontanos 
 
 
¿Por qué cambia la vegetación de la vertiente española a la francesa?
 
Porque la vertiente española esta a sotavento y la vertiente francesa a barlovento. Esto hace que las temperaturas y precipitaciones sean diferentes de una vertiente a otra y la vegetación cambie.

¿Qué especies diferentes hay?
 
- En la vertiente francesa hay hayas y abetos.
- En la vertiente española hay encinas y quejigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario